El artículo aleatorio de Wikipedia del día!

cómo aquí somos solo vicio y ocio, les presento el nuevo post diario! el más nulo de todos! el artículo aleatorio de Wikipedia del día! si! wikipedia es un vicio y un ocio al mismo tiempo! ¿Quién no depende de Wikipedia éstos días? Todos los días colocaremos un artículo aleatorio, si son muy largos pondremos sólo el resúmen, así siempre se cumplirá la ley de que todos los días se aprende algo nuevo!

 Kintarō

 Kintarō (金太郎?), cuya traducción habitual es “niño de oro”, es un héroe del folclore japonés. Niño de fuerza hercúlea fue criado pour una ogra en las alturas del monte Ashigara. Se hace amigo de los animales de la montaña y, más tarde, despuès de haber capturado a Shutendôji, terror de la región, se convierte en discípulo del samurái Minamoto no Yorimitsu bajo el nombre de Sakata no Kintoki (坂田公時?). Es un personaje popular en los géneros del nō y del kabuki. Se exhiben muñecas Kintarō el día de la fiesta de los niños varones, la Tango no Sekku (端午の節句), para que los niños puedan ser algún día tan fuertes y valientes como Kintarō.

Se dice que el personaje de Kintarō está basado en la vida de un hombre llamado Sakata no Kintoki, del período Heian, natural de la que hoy en día es la ciudad de Minami-Ashigara. Sirvió de criado para el samurái Minamoto no Yorimitsu y se hizo famoso por sus dotes de guerrero. Sin embargo su leyenda ha cambiado y aumentado con el tiempo.

El artículo sigue, si quieres puedes seguir leyendo aquí está el vínculo: Kintarō

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: